Se entrega peruano implicado en robo a presidente Evo

Se trata de Fernando Macedo, informaron autoridades bolivianas.

Fernando Macedo, un ciudadano peruano apodado Mala Traza, se entregó a la justicia boliviana tras ser implicado junto a otros sujetos en el robo de la medalla y banda presidenciales del presidente de Bolivia, Evo Morales.

Como se recuerda, el robo fue ejecutado por tres malhechores el pasado martes 7 de agosto, cuando el militar que cuidaba las joyas las dejó en su coche para acudir a un prostíbulo.

Al día siguiente, agentes policiales capturaron al peruano Alexander Huañocaña, alias Yogui, señalado como el principal responsable. También ese día la medalla de oro y diamantes, que data de la fundación de la República Boliviana en 1825; y la banda presidencial bordada en oro, que perteneció al libertador Simón Bolívar, aparecieron abandonadas en el atrio de una iglesia en la ciudad de La Paz.

El abogado de Macedo confirmó la entrega voluntaria y destacó la disposición de su patrocinado para colaborar con las investigaciones. Precisó que el día del robo, el hombre se encontraba en la frontera con Perú, “pues se dedica al comercio”.

“Se ha presentado de manera espontánea a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en la ciudad de El Alto y será conducido al Ministerio Público para dar sus declaraciones”, indicó el viceministro boliviano de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

Ahora las autoridades se encuentran en búsqueda del tercer participante del hecho, otro peruano, apodado El Chato.

TAMBIÉN PUEDES LEER: