El expresidente Lula da Silva no será detenido hoy

El expresidente de Brasil, Lula da Silva, permanece recluido en el Sindicato de los Metalúrgicos mientras negocia su presentación ante la justicia.
Foto: AFP Se cumplió el plazo y Lula da Silva aún no se ha entregado a la justicia

Lula Da Silva se resiste. Su ingreso a prisión estaba programado para hoy a las 17: 00 (hora local) sin embargo el exmandatario de Brasil, Lula da Silva, se mantiene recluido en el Sindicato de los Metalúrgicos de São Bernardo do Campo.

Según trascendió, el exmandatario brasileño estaría negociando su ingreso a prisión desde el sindicato. Además, su abogado ha solicitado que el plazo de la orden de arresto se extienda hasta el lunes y así el ex jefe de Estado pueda asistir a una misa en memoria de su esposa Marisa Letícia.

“No habrá resistencia, pero él (Lula da Silva) no irá al matadero cabizbajo, por libre y espontánea voluntad”, dijo la defensa legal del expresidente, José Roberto Batochio, al diario Folha se Sao Paulo.

Consultado sobre el accionar del exmandatario, su abogado respondió “No es rebelión (…) Es un derecho de la persona preservar su libertad y no contribuir a cualquier acto que pueda suprimirla, sin violencia, por supuesto”.

Al cierre de esta nota, la Policía Federal de Brasil anunció que hoy no detendrán a Lula da Silva y que el exmandatario se entregaría este sábado.

TAMBIÉN PUEDES LEER

TAMBIÉN PUEDES LEER: