Luiz Felipe Scolari: Neymar nunca será como Pelé

Extécnico de la selección de Brasil sostuvo que Pelé "sólo hubo uno y no tiene heredero, nadie va a igualarle nunca”.

Luiz Felipe Scolari, DT que fue campeón con Brasil en el Mundial 2002, fue contundente al señalar que no se puede comparar a Neymar con  Edson Arantes do Nascimento, Pelé.

“En Brasil sabemos diferenciar bien quién es Neymar, quién es Pelé o quién es Ronaldo. Sabemos que sólo existió un Pelé y que jamás existirá otro. Puede ser muy bueno, muy espectacular… ¿Pero Pelé? Nunca será como Pelé, porque sólo hubo uno y no tiene heredero. Nadie va a igualarle nunca”, expresó en entrevista para El Mundo.

El estratega sostuvo que Neymar “evolucionó muchísimo” en Barcelona y “casi llegó” al nivel de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.  “Pero no es una cosa de un día para otro. Está en el camino, pero necesita tiempo todavía. Quizá en un año o dos esté a ese nivel”, manifestó.

Scolari también se refirió a la diferencia histórica de Brasil de otras selecciones, destacando las virtudes de sus jugadores y cómo  se comportan en los Mundiales. “Quizá el rasgo más diferencial es que los brasileños siempre han destacado por tener una técnica muy depurada, más que en otros países”, sentenció.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: