Santa Anita | Sancionarán hasta con S/ 4150 a quienes acosen sexualmente en espacios públicos

La Municipalidad de Santa Anita aprobó la ordenanza Nº 00246/MDSA, la que prohíbe cualquier acto de acoso sexual en espacios públicos.
Foto: Andina

Comuna busca reducir casos de acoso sexual. La norma fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano y establece que ninguna persona podrá acosar sexualmente a otra en cualquier espacio público de Santa Anita.

Al respecto, la comuna señaló que quienes usen gestos, silbidos o sonidos de besos en el distrito serán sancionados con 20% de una Unidad Impositiva Tributaria –UIT, por tocamientos, frotamientos, masturbación pública o exhibicionismo la sanción será de 1 UIT y para los dueños de los establecimientos comerciales y obras que no cumplan con colocar los anuncios y carteles que prohíban la realización de este tipo de agresiones pagarán hasta el 50% de una UIT.

Asimismo, la comuna refirió que para poder sancionar estas conductas se “dispondrá del uso de mecanismos tecnológicos de grabación y video”. Además se establecerán tareas para el Serenazgo en planificación, prevención y ejecución contra el acoso.

TAMBIÉN PUEDES LEER: