“Sánchez debería ser investigado por filtración irregular de audios”

Para Carlos Tubino y Milagros Salazar, habría que preguntarse si el exfiscal de la Nación solicitó las grabaciones o las tuvo en sus manos, pues se trata de material reservado.
“Sánchez debería ser investigado por filtración irregular de audios”

Cuando el Ministerio Públi­co abrió una investigación para saber cómo se filtra­ron los audios que vienen circulando en la prensa y en los que están involucra­dos jueces, fiscales, políti­cos y empresarios, algunos parlamentarios sostienen que uno de los investigados debería ser Pablo Sánchez, quien fuera fiscal de la Na­ción hace unos meses.

El congresista de Fuerza Popular (FP), Carlos Tubi­no, dijo a diario Exitosa que hizo bien el actual fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, al haber ordena­do la indagación de esta irregular divulgación de interceptaciones telefóni­cas, porque estos audios tenían carácter de reser­vado y pudieron ser facili­tados por el fiscal Sánchez.

“Se debe hacer la investi­gación respectiva y ver de qué se trata. Hay que deter­minar si esos audios fueron hecho públicos bajo una ac­ción que llega hasta el fiscal Sánchez, y también si él soli­citó los audios o los tuvo en sus manos”, apuntó Tubino.

“Debo insistir en que debe hacerse la investigación por­que dentro de las sospechas puede estar el exfiscal de la Nación. Eso debe dilucidarse y en su caso se verá si llegó a Sánchez”, continuó el legis­lador fujimorista.

Tubino destacó la deci­sión del fiscal Chávarry, ya que todas las indagaciones se hacen en interceptacio­nes telefónicas, a través de la autorización del sistema fiscal, y al final es un asun­to que debe ser totalmente reservado.

“No es un tema que se pue­da hacer público, sino que de­riva solo al fiscal que ha pedi­do la investigación”, dijo.

¿QUÉ PASÓ?

En esa misma línea, co­mentó su colega de banca­da, la congresista Milagros Salazar, quien señaló que es necesario saber qué pasó con la filtración de es­tos audios, porque pudie­ron tener la intención de evidenciar actos ilícitos de solo ciertos funcionarios y no de todos los que fueron interceptados

“Hemos visto cómo un portal ha sacado audios de distinta índole a los que difundió

IDL-Reporteros. Eso puede significar que la difusión de los audios no fue para la lucha contra la corrupción, sino para tener un manejo interesado para cierto grupo y para otros no”, comentó.

Salazar refirió que aun­que no puede afirmar que fue el fiscal Sánchez el que realizó la filtración de es­tos audios, si se presta a suspicacia su situación, más aún cuando citó a los fiscales supremos para revisar la designación del fiscal Chávarry, justo por la difusión de unos audios.

HAY QUIENES LO DEFIENDEN

Con la llegada de Chávarry se ha evidenciado cómo partidos políticos como Peruanos por el Kambio, Nuevo Perú y el Frente Amplio han defendido al fiscal Sánchez porque les era afín a sus posiciones políticas”, sostuvo Milagros Salazar (FP).

También señaló que congresistas como Carlos Bruce y Mer­cedes Aráoz protegían la gestión de Sánchez porque le tocaba investigar los periodos gubernamentales que estos integraron como ministros. “Era evidente que tenían su intención de prote­gerlo para que no choquen con ellos”, apuntó.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: