13 Feb, 2018

San Valentín: el 78% de transacciones se producen en restaurantes

Según Mastercard compra de viajes representa el 23% y comercio electrónico va al alza
San Valentín: el 78% de transacciones se producen en restaurantes
San Valentín: el 78% de transacciones se producen en restaurantes

Mientras que en el mundo el 75% de las transacciones que se producen por San Valentín corresponden a pagos por salir a comer, en Latinoamérica el porcentaje sube a 78%.

Según un estudio de Mastercard, ello va relacionado con la “economía de la experiencia” y la mayor “recompensa” que generan los momentos de felicidad frente a la compra de objetos.

 “La forma más popular de conquistar el corazón del ser amado es a través del estómago, ya que hacer una cita para ir a cenar toma el primer lugar con el 40% de la participación del gasto”, revela. En Latinoamérica, esta última tasa es aún mayor: 65%.

Otra prueba de sobre la inclinación por las experiencias sería la compra de viajes, pues el 23% de los pagos con tarjeta en la región correspondieron a servicios de transporte por aire o tierra.

Sin embargo, estas preferencias no han evitado que las compras por internet aumenten a un ritmo galopante: 327% entre 2015 y 2017.