San Isidro | Cambistas ya no trabajarán en las calles desde octubre

La Municipalidad de San Isidro ha dispuesto que, a partir de octubre, los cambistas de moneda extranjera deberán realizar transacciones en casas de cambio.

La Municipalidad de San Isidro ha dispuesto que, a partir de octubre próximo, los cambistas de moneda extranjera que laboran en este distrito deberán realizar transacciones en casas de cambio y no en la vía pública.

Manuel Velarde, alcalde de San Isidro, explicó que esta disposición forma parte de una serie de medidas que viene aplicando su jurisdicción, para evitar que los cambistas sean víctimas de la delincuencia.

“No podemos seguir arriesgando la vida de nuestras familias permitiendo que se continúe manejando grandes sumas de dinero en plena calle. Este tipo de comercios son a todas luces un verdadero imán para la delincuencia hoy en día”, señaló el burgomaestre.

En este sentido, los cambistas tendrán un plazo de 90 días para dejar las calles y pasar a formalizarse a través de casas de cambio o establecimientos comerciales que guarden las medidas de seguridad básicas.

Recordemos que, hace unos meses atrás, el cambista Mauro Guzmán Buendìa (69) fue asesinado por unos ladrones, que le dispararon tras resistirse al robo de su canguro con más de 70 mil soles en San Isidro.

TAMBIÉN PUEDES LEER: