Salvador Heresi pide a PPK que renuncie por dignidad

Congresista Salvador Heresi exhortó al presidente Pedro Pablo Kuczynski a que renuncie, eso tras la difusión de los 'Kenjivideos'.

Salvador Heresi, congresista de Peruanos por el Kambio, exhortó al presidente Pedro Pablo Kuczynski a que renuncie, esto tras el escándalo generado por la difusión de los ‘Kenjivideos’.

En declaraciones a Exitosa, Heresi sostuvo que ha fijado esta posición tras meditar durante varias horas. “Yo no he sido electo congresista para permitir que se susciten conversaciones, diálogos vergonzosos, como los que hemos visto ayer. De manera tal que, ante esta situación y ante una explicación que no ha sido en lo que a mí respecta convincentes en relación a lo que hemos visto, le estamos haciendo un daño al país”, expresó.

El parlamentario oficialista sostiene que el Perú es más grande que sus problemas. “A los demócratas nos corresponde velar por el cabal cumplimiento de la Constitución. En esa línea estaremos dando nuestra lucha”, puntualizó.

Cabe indicar que una serie de videos en los que se ve a los parlamentarios Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocángel, así como a Alberto Borea y al funcionario de Sucamec, Fredy Aragón, enumerando ofrecimientos para que legisladores fujimoristas voten en contra de la vacancia presidencial, llevó a muchos a recordar el año 2001 cuando se hicieron públicos los ´vladivideos´.

Esta vez no fue la salita del SIN, sino un ambiente del despacho congresal de Kenji Fujimori y después un restaurante, pero para los políticos, la esencia se mantenía: la compra de voluntades a favor del gobierno.

Los videos, presentados por Fuerza Popular, en conferencia de prensa en el Congreso, habrían sido registrados por el legislador Moisés Mamani, quien denunció que desde el Gobierno están comprando votos para evitar la salida de Pedro Pablo Kuczynski de Palacio.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: