Salvador Heresi dice que fortalecen el sistema penitenciario

Promueve “cárceles productivas”.
Salvador Heresi Salvador Heresi

Una de las piedras angulares de su gestión y del Gobierno es el fortalecimiento del sistema penitenciario en el país, tema íntimamente ligado a un clamor de la población, que es la seguridad ciudadana, aseguró ayer el ministro de Justicia, Salvador Heresi.

En ese marco, destacó la importancia del programa Cárceles Productivas, que capacita y genera empleo para los internos de los penales a nivel nacional y cuyo impacto es directo en la seguridad ciudadana, al orientarse a resocializar a quienes delinquieron, a fin de que una vez en libertad dejen de ser un peligro para la sociedad.

“Este programa es importante porque le da al reo la oportunidad de demostrar que es capaz de levantarse y enaltecer su dignidad como persona humana y hombre de bien”, enfatizó.

Heresi felicitó a los trabajadores del Instituto Nacional penitenciario (INPE), quienes ponen en marcha este programa de resocialización que, señaló, permite romper con la historia que nos presentaba a las cárceles del país como escuelas del delito.

El ministro supervisó los talleres productivos del establecimiento penitenciario de Arequipa, que actualmente generan empleo e ingresos para 1,035 internos, cerca del 50% de la población total de dicho penal.

TAMBIÉN PUEDES LEER: