Salgado: Estamos luchando contra la corrupción, queremos que se elimine de una vez

Luz Salgado asegura que en el Congreso sí hay predisposición por atender las cuatro reformas constitucionales propuestas por el Ejecutivo.
Foto Congreso

Luz Salgado, congresista de Fuerza Popular, aseguró hoy que en el Parlamento sí hay predisposición por atender las cuatro reformas constitucionales propuestas por el Ejecutivo para someterlas a referéndum.

Salgado indicó que el Congreso de la República está luchando contra la corrupción. “Todos queremos que se elimine de una vez”, afirmó.

“Cuando se dijo que el Congreso no trabajaba la reforma, le decimos al pueblo peruano que es falso, porque estamos trabajando las reformas. Ya hemos hecho lo del Consejo Nacional de la Magistratura, ahora se viene el tema de la bicameralidad y el tema de financiamiento de partidos políticos”, manifestó.

En este sentido,  dijo esperar que la corrupción “quede eliminada” tras el referéndum previsto para diciembre del presente año. “El problema va a ser cuando el pueblo vea que las cosas no han cambiado después del referéndum. Cuando los problemas del norte sigan igual. Cuando haya ahora una serie de 111 decretos legislativos que todavía no hemos revisado”, expresó.

Salgado aprovechó para cuestionar el discurso “confrontacional” del titular del Consejo de Ministros, César Villanueva, que ofreció esta mañana ante el Pleno del Congreso. “Necesitamos serenidad, por responsabilidad. Y si el Ejecutivo no la tiene, nosotros estamos en la obligación de ponerla desde este Congreso”, sentenció.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: