“Grupos políticos buscan blindar a Humala por el caso Madre Mía”

Salazar señala que no quieren que se apruebe informe final
“Grupos políticos buscan blindar a Humala por el caso Madre Mía”

La congresista Milagros Salazar (Fuerza Popular), integrante de la Comisión Madre Mía, afirmó que existen algunos grupos políticos que buscan blindar al expresidente Ollanta Humala y no aprobar el informe final que lo involucra en actos de lesa humanidad.

“Sabemos que hay una pugna para ocultar estos hechos de algunos sectores políticos que no quieren que se realice esta  investigación”, afirmó.

Al respecto, señaló que se están jugando muchos intereses de por medio con una futura investigación en contra de Humala, pero las evidencias que tiene el grupo de trabajo del Congreso hablarán por sí solas para que la Fiscalía vuelva a retomar las pesquisas en contra del llamado ‘Capitán Carlos’.

“Los congresistas que han estado en su partido, en su momento, lo quieren blindar, aquellos que lo apoyaron en su campaña y tuvieron beneficios de poder”, dijo.

Añadió que lo fundamental y lo potente del grupo parlamentario Madre Mía son las evidencias que se presentarán el viernes 14 de setiembre ante el grupo de investigación, donde se evaluará el informe final para ser aprobado y llevado al Pleno del Congreso el próximo 17 de setiembre.

Cabe recordar, que el expresidente Ollanta Humala ha sido vinculado a este caso, puesto que en la década de 1990, cuando se produjeron los hechos, estuvo destacado en la base militar como oficial del Ejército.

TAMBIÉN PUEDES LEER: