Salaverry y Segura se pelean por fiscal César Chávarry

Presidente del Legislativo quiso empujar el debate sobre controvertido magistrado.

Frente al pedido del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, para que se reúna la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y analizar el caso del fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry, el titular de este grupo de trabajo, César Segura, subrayó que no aceptará presiones de ningún tipo y anunció que el miércoles 7 de noviembre espera sesionar para tratar los temas que se encuentran pendientes.

“Hemos investigado a Chávarry, y seguiremos trabajando de manera transparente, racional y objetiva, dentro del marco de la racionalidad, yo no puedo sesionar el día que sesiona el Pleno, es una falta de respeto a todas las comisiones y congresistas, que una subcomisión sesione el mismo día del Pleno”, aseguró.

“Yo le pregunto a él  (Salaverry) que dijo que por qué no sesionamos los sábados y domingos; dígame cuál es la sala, cual es el personal a disposición para yo poder sesionar sábado y domingo. Encantado, lo puedo hacer, pero hay que ser razonables y no hablar solamente para el micrófono. Dígame usted señor por escrito cuál es la sala disponible, porque yo no voy a ir el domingo y no encontrar a nadie”, respondió al titular del Parlamento.

Salaverry, que exhortó al fiscal de la Nación a que reflexione sobre su permanencia en el Ministerio Público, adelantó que el lunes la Comisión Permanente sesionará sobre modificaciones a los integrantes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, para lo cual ha convocado a las 8 y 30 de la mañana en la Sala Grau del recinto parlamentario.

TAMBIÉN PUEDES LEER: