Salaverry: Vizcarra se reunión con dirigentes de Fuerza Popular antes de renuncia de PPK

Actual Presidente del Congreso aseguró que el Jefe de Estado se reunión en dos ocasiones con dirigentes naranjas antes de proceso de vacancia de PPK.
Foto: El Comercio Daniel Salaverry negó protección de FP a Yesenia Ponce

Contra las cuerdas. El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, reveló – esta mañana – que el presidente de la República, Martín Vizcarra, sigue ocultando información sobre sus reuniones con Fuerza Popular. Además de las dos citas con Keiko Fujimori, tras asumir la presidencia, contó que el Jefe de Estado se reunió en dos ocasiones con dirigentes de Fuerza Popular, antes de la renuncia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Es falso que él jamás se haya reunido con algún representantes de Fuerza Popular antes de la renuncia o del proceso de vacancia del expresidente Kuczynski. Sí existieron esas (dos) reuniones y no tenemos por qué negarlo“, explicó Salaverry en entrevista con América Noticias.

Aunque no quiso revelar los nombres de los dirigentes de Fuerza Popular que se reunieron con el Jefe de Estado, Salaverry confirmó que existió un acercamiento de Vizcarra con ellos cuando ostentaba el cargo de vicepresidente de la República. Recordó que el Comité Ejecutivo Nacional de FP le encomendó la tarea de averiguar la posición de Vizcarra respecto a la vacancia.

En otro momento, Salaverry negó que haya solicitado una tercera reunión de Keiko Fujimori con Vizcarra, luego de asumir el cargo de Jefe de Estado: “Yo lamento que el presidente siga mintiendo. Él ha dicho que yo he solicitado una tercera reunión, la cual fue negada por él. Eso es falso, lo digo categóricamente”.

En este sentido, el presidente del Parlamento lamentó que el Mandatario está cayendo en una “incapacidad moral por mentir” reiteradamente y no descartó que esto pueda llevarlo a un proceso de vacancia: “Decir sí o no es especularlo. Yo no puedo decir que si un congresista presenta una iniciativa como esta, no se le va a dar el trámite correspondiente. Pero ahora no“.

TAMBIÉN PUEDES LEER: