Salaverry: “Los millones que cobró Kuczynski por Odebrecht están ahí”

El congresista de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, indicó que las declaraciones de Jorge Barata no cambiarán las acciones de PPK.
Foto: El Comercio Daniel Salaverry negó protección de FP a Yesenia Ponce

Según el congresista de FP, las declaraciones del exjefe de Odebrecht en Perú no cambiarán la situación política del actual mandatario del Perú. Cabe mencionar que aún PPK no ha declarado frente a la Comisión Lava Jato.

“Los contratos entre Westfield y Odebrecht están ahí (…) Los millones que cobró Kuczynski como comisión por los bonos que levantó Odebrecht están ahí”, señaló Salaverry en una entrevista con el diario Correo.

Vale recordar que, Jorge Barata será interrogado por dos fiscales peruanos en Sao Paulo. Barata responderá 104 preguntas de Germán Juárez y José Domingo Pérez, este 27 y 28 de febrero.

Además, el congresista se pronunció sobre la pasada vacancia (diciembre) de la que Kuczynski salió bien librado. “No significa que el presidente haya podido rebatir las imputaciones que se le están haciendo”, apuntó Salaverry.

Además habló sobre las recientes mociones de vacancia, “Estamos esperando también ver la decisión que toman las otras bancadas para finalmente tomar una decisión formal como bancada […] Yo creo que a PPK no lo salva ni la Sarita”, sentenció.

TAMBIÉN PUEDES LEER

TAMBIÉN PUEDES LEER: