Salaverry a Barata: “tendrá que dar nombres y mostrar documentos para sustentar lo dicho”

El congresista de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, aseguró que ni él ni sus colegas recibieron un sol para financiar su campaña.
Foto: El Comercio

Tras conocerse que Jorge Barata declaró que algunos miembros del Congreso habrían recibido un aporte económico de la empresa Odebrecht para financiar sus campañas, el congresista Daniel Salaverry salió al frente para hacer su descargo.

En entrevista con un medio local, Salaverry negó haber recibido algún sol para la campaña del 2011 y que la situación se repetía con sus colegas de la misma bancada. “Quienes hemos sido candidatos el Congreso sabemos que  somos nosotros quienes afrontamos finalmente el financiamiento de esas campañas”, aseveró.

Asimismo, dijo que si Jorge Barata había acusado al grupo fujimorista de ser beneficiado por la constructora brasileña debía ser él quien tenga que “especificar y mostrar nombres que sustenten estos dichos”.

Al ser consultado por las palabras de la premier, quien aseguró que ante una posible vacancia de PPK el gabinete ministerial y ella dejarían sus cargos, Salaverry indicó “no es propio del status de una primera ministra”.

Y calificó el acto como una “pataleta innecesaria” además dijo que este “berrinche” correspondía al temor de verse vista sin “esas gollerías que le da un cargo como el que ella ostenta”.

Por otro lado, señaló que de darse la vacancia todos los ministros deberán poner su cargo a disposición ante el nuevo presidente que juramente.

TAMBIÉN PUEDES LEER

TAMBIÉN PUEDES LEER: