Salaverry a Ríos: “Aquí no vamos a permitir que se burle de la justicia”

Presidente del Congreso espera que el Poder Judicial solicite el retiro de la inmunidad parlamentaria del congresista Benicio Ríos

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, manifestó su posición sobre el caso Benicio Ríos y expuso que el Legislativo no tiene la facultad de levantar de oficio la inmunidad del parlamentario sin haber una solicitud del Poder Judicial.

“Aquí en el Congreso no vamos a permitir que nadie y menos aún, que un congresista que representa al pueblo peruano se burle de la justicia”, anunció un exaltado Salaverry.

Asimismo, el representante de Fuerza Popular precisó que seguirán con todos los procedimientos de la ley de manera respetuosa con respecto a la sentencia del Tribunal Constitucional del reglamento del Congreso y del propio Código Procesal penal. Procedimiento que deberá llevar a cabo para poder levantar la inmunidad de arresto a Benicio Ríos.

Finalmente, el titular de la Mesa Directiva, agregó que también se evaluará el retiro de la inmunidad parlamentaria a todos los congresistas teniendo en cuenta los puntos a favor como evitar la persecución política y los negativos como los del caso Ríos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: