Sala Suprema aparta a San Martín de caso Keiko

Acepta su pedido de inhibición en casación de Fuijmori.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema aceptó la inhibición del juez César San Martín en las casaciones planteadas por Fuerza Popular y los investigados Keiko Fujimori y Mark Vito, ambas por el presunto delito de lavado de activos.

El tribunal supremo también dispuso llamar al magistrado designado por ley para continuar con el proceso.

“##LoÚltimo Sala Penal Permanente de la Corte Suprema acepta inhibición del juez César San Martín en las casaciones planteadas por Fuerza Popular y los investigados Keiko Fujimori y Mark Vito, ambas por lavado de activos”, señala cuenta del Poder Judicial en su cuenta de  Twitter.

El 8 de agosto, el juez supremo San Martín decidió presentar su inhibición ante los integrantes de la Sala Penal Permanente para conocer el recurso de casación que presentaron Keiko Fujimori y Mark Vito Villanella ante la investigación en su contra por el caso Cocteles.

El juez supremo señaló, en una carta dirigida a los integrantes de esta sala de la Corte Suprema, que tomaba esta decisión ante el pedido que hizo la defensa de Fujimori Higuchi.

César San Martín dijo que buscaba apartarse del caso para garantizar un proceso justo y equitativo ante sospechas de falta de imparcialidad.

TAMBIÉN PUEDES LEER: