Empieza el Mundial: Rusia vs Arabia Saudita

Rusos y saudíes chocan por la Fecha 1 del Grupo A del Mundial Rusia 2018
Mundial Rusia 2018 Mundial Rusia 2018

La fiesta más esperada llegó. Después de cuatro años el balón volverá a rodar y en esta ocasión, la cita será en el Luzhniki Stadium. Desde las 8:00 am se podrá ver la antesala y la ceremonia empezará a las 9:30, para luego dar paso al partido inaugural: Rusia vs Arabia Saudita.

Por la primera fecha del Grupo A, los rusos saldrán a hacer respetar su localía y realizar un buen papel en la misma competición. Rusia es la selección con menor ranking FIFA y la mayoría de sus jugadores compiten en su liga local.

Llegan con un registro netamente negativo, han perdido todos sus partidos amistosos, donde fueron goleados por Brasil. Francia y Austria también se impusieron.

Arabia Saudita, por otro lado, llega con menos presión, pero con muchas ganas de hacer un buen papel. Su entrenador, Juan Antonio Pizzi, declaró que “queremos ser protagonistas contra Rusia”. Se ubican en el puesto 67 del ranking y es el rival más débil del grupo.

“Mi estilo es competir, disfrutar de cada uno de los balones, de cada una de las situaciones y tratar de imponerme mediante el protagonismo”, Pizzi asegura que la presión puede jugarle en contra a Rusia y será algo que intentarán aprovechar.

POSIBLES ALINEACIONES

Rusia: Akinfeev; Smolnikov, Kutepov, Ignashevich; Samedov, Zhirkov, Gazinskiy, Zobrin; Golovin, Smolov y Dzagoev.

Arabia Saudita: Maiouf; Al-Harbi, Os. Hawsawi, Om. Hawsawi, Al-Shahrani; Otayf, Al-Dawsari, Al-Faraj, Al-Jassam; Al-Shehri y Al-Sahlawi.

(G. Huamán)

TAMBIÉN PUEDES LEER: