Rusia 2018: Papa Francisco envía saludo a selecciones

El papa Francisco espera que el Mundial de Rusia 2018 "constituya una auténtica ocasión de encuentro y de fraternidad”.

¡Y llegó el día! Este jueves arranca el tan esperado Mundial de Rusia 2018, que paralizará al planeta entero por un mes.

Previo a la inauguración del Mundial, el papa Francisco usó sus redes sociales para enviar un saludo a las 32 selecciones que participarán en la competición.

“Envío un cordial saludo a los jugadores y a cuantos seguirán el Campeonato Mundial de Fútbol que comienza hoy en Rusia. Espero que este evento deportivo constituya una auténtica ocasión de encuentro y de fraternidad”, expresó.

Cabe indicar que, para esta oportunidad, se anuncia una sencilla  ceremonia inaugural que comenzará a las 9:00 de la mañana, aproximadamente.

El Estadio Olímpico de Luzhnikí, ubicado en la ciudad de Moscú, servirá como escenario para iniciar este magnífico evento, que tendrá grandes estrellas de la música como sus principales invitados, entre los que destacan Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi, protagonistas de la canción ‘Live it up’, que sonará en la inauguración, además del cantante británico Robbie Williams.

Tras ello, se disputará el primer duelo que tendrá como protagonistas al anfitrión Rusia y a Arabia Saudita. Partido está programado para las 10:00 a.m.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: