Mundial Rusia 2018: ¿Cómo la analítica aporta al fútbol?

El análisis de datos es muy útil en muchos aspectos de la vida y el deporte no es la excepción.

El análisis de datos es muy útil en muchos aspectos de la vida y el deporte no es la excepción. Teniendo en cuenta, Mundial Rusia 2018, la analítica también influye en las decisiones entorno al fútbol.

Con la ayuda de la analítica, se pueden anticipar los problemas de salud, prevenir las lesiones en los jugadores, la velocidad de un atacante y la efectividad de pases.

Es por ello, que se ha convertido en una oportunidad para que los entrenadores hagan análisis predictivos del accionar de los jugadores durante un encuentro deportivo para, finalmente, establecer la estrategia de juego más adecuada y enfrentar al rival.

“En los últimos años, la tecnología se ha convertido en el director técnico de los equipos deportivos porque resulta ser un factor clave no solo para identificar problemas que tienen, sino también para hacer un completo estudio de la situación de cada jugador y así poder establecer la mejor estrategia de juego adecuada”, comenta Marcelo Sukni, gerente general de SAS Perú.

La analítica ha llegado al fútbol para asumir un papel cada vez más protagónico. Ahora, las grandes selecciones se valen de plataformas tecnológicas para maximizar sus resultados y las más chicas lo hacen para ascender a lugares que jamás soñaron alcanzar.

Pero no olvidemos que el fútbol es también un negocio, y la analítica aporta también en este sentido. Según el ejecutivo de SAS Perú, “los equipos de fútbol aprovechan al máximo toda la data disponible para también generar mayor rentabilidad al negocio, todo sin que la magia desaparezca porque siempre existirán jugadas y goles que no se podrán predecir o automatizar”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: