13 Sep, 2017

Rospigliosi a favor que grupos ligados a exsenderistas ingresen al terreno político

Considera que bajo ciertas condiciones podrían competir en elecciones libres y populares.

El exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, se mostró a favor de que grupos ligados a exsenderistas puedan ingresar a la vida política nacional bajo ciertas condiciones. Destacó que – siguiendo el ejemplo de otros países – tendrían que mostrar arrepentimiento, reconocer sus crímenes y renunciar a la violencia.

Yo creo que es una posibilidad en ciertas condiciones. Uno: Tiene que renunciar a la violencia. Dos: Tienen que reconocer sus crímenes. Tres: Tienen que aceptar la democracia. Deben tener una serie de condiciones… En los ochentas había 25 partidos de izquierda en el Perú y la mayoría de ellos se incorporó a la democracia y se incorporaron a la democracia… Hugo Blanco que sí había tomado las armas fue indultado, se incorporó a la democracia y no retomó las armas, aunque no dejó su pensamiento”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar, en Exitosa.

En este sentido, Rospigliosi consideró que no se le deben tener miedo a enfrentarlos en el terreno de las ideas: “Es equivocado tenerle miedo a que esta gente ingrese a la arena política, ¿nos van a derrotar políticamente? ¿Te van a vencer en una discusión? ¿Tienen el pensamiento Gonzalo? Eso qué es, es una basura. Como si fuera un conjunto de ideas, como si fuera Víctor Raúl Haya de la Torre o Mariátegui“.

TAMBIÉN PUEDES LEER: