15 May, 2017

Rocío Calderón declara hoy en comisión Lava Jato

Amiga de Nadine Heredia ha sido citada para responder por su presunto favorecimiento a empresas brasileñas para ganar licitaciones de obras.
lurin

Rocío Calderón,  exfuncionaria del Organismo Supervisor del Estado (OSCE), responderá hoy en la comisión Lava Jato sobre la presunta ayuda que habría brindado a empresa brasileñas como OAS y Camargo Correa para ganar importantes licitaciones.

POR TERCERA VEZ

Se trata de la tercera citación notificada a Calderón en casi un mes. En la primera invitación, Calderón pidió la reprogramación de su interrogatorio; y, en la segunda, la comisión investigadora tuvo que buscarle una nueva fecha de declaración.

Calderón, vinculada al exrepresentante de Camargo Correa, Max Wanderley y fue asesora de OAS, responderá por la llamada “puerta giratoria”, es decir, funcionarios públicos de instituciones importantes que pasan a trabajar a importantes empresas privadas para realizar lobbyes.

Cabe indicar que Calderón cobró 10 mil dólares de la constructora OAS, firma involucrada en presuntos pagos de sobornos en nuestro país, por concepto de consultorías en el 2010.

TAMBIÉN PUEDES LEER

#Tags Relacionados

,