23 Oct, 2017

Rímac será sede de Encuentro Nacional de Centros Históricos del Perú

Delegaciones provenientes de diferentes regiones del Perú se darán cita en las instalaciones del convento de Los Descalzos los próximos 24 y 25 de octubre.

En el marco del 5° Encuentro Nacional de Centros Históricos del Perú,  “Comunidad y Vida Urbana en los Centros Históricos” el distrito del Rímac será anfitrión para recibir a las principales autoridades vinculadas a la rehabilitación, conservación y puesta en valor del patrimonio existente en los principales centros históricos del país.

En ese sentido, delegaciones provenientes del Cusco, Arequipa, Chachapoyas, Huamanga, Cajamarca, Trujillo, Maynas, Moquegua, entre otras provenientes de las principales ciudades del país, se darán cita en las instalaciones del convento de Los Descalzos los próximos 24 y 25 de octubre del 2017 desde las 9 am. con el objetivo de compartir información y experiencias entre los distintos centros históricos del Perú, así como establecer estrategias comunes para revertir las dificultades que enfrentan en común.

Asimismo, la ocasión permitirá a los participantes nutrirse de las mejores prácticas internacionales de ciudades emblema patrimoniales como Barranquilla en Colombia, La Habana en Cuba y Barcelona en España.

Cabe mencionar que, el 5° encuentro Nacional de Centros históricos Perú “Comunidad y Vida Urbana en los Centros Históricos”, además de ser promovido por la Municipalidad Distrital del Rímac, cuenta con el valioso concurso del Patronato del Rímac, Unesco y la Agencia Española de la Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

TAMBIÉN PUEDES VER