Rímac: Detienen a profesor de academia de fútbol acusado de violar a menor de 12 años

Menor ha corroborado el abuso sexual cometido por  Jorge Luis García Pinillos, de 60 años.

Fuente e imágenes: Sofía Gallegos y Álvaro Tapia, reporteros de Exitosa

Indignante. Un terrible suceso ocurrió en el Rímac, Jorge Luis García Pinillos (60) fue detenido por la Policía, luego de ser acusado de violar a un mejor de 12 años, aprovechando su cercanía al niño como  entrenador de una academia de fútbol. Este sujeto fue finalmente detenido en Puente Piedra y vienen negando su delito.

La denuncia fue puesta por la madre y los familiares del menor, quienes llegaron hasta la comisaria de El Rímac – junto a la víctima – para señalar a García Pinillos como autor del delito. Señalan que con engaños le pidió la menor que lo acompañara a su domicilio, ubicado en el Rímac, lugar donde se consumó la violación.

Posterior a ello, el caso pasó a la Depincri de la jurisdicción, donde se inició un operativo para la captura del violador, logrando ubicarlo en Puente Piedra, en casa de un familiar. Al ser intervenido, el sujeto negó el hecho.

Por su parte, fa familia del menor piden la intervención de las autoridades para que el presunto violador obtenga la máxima pena. Mientras que, el comandante Gelman Loyola, jefe de la Depincri de El Rímac, adelantó que se tomará la manifestación de los demás alumnos de García Pinillos para conocer si existieron acosos o amenazas similares.

TAMBIÉN PUEDES LEER: