Ricardo Gareca: Era necesario ver a Paolo Guerrero y Jefferson Farfán juntos

El DT Ricardo Gareca explicó su decisión de alinear a Paolo Guerrero y Jefferson Farfán en el ataque ante Suecia.

El DT Ricardo Gareca no se mostró  tan conforme con el desempeño de la selección peruana tras empatar sin goles en el amistoso ante Suecia, que significó la última prueba para el Mundial de Rusia 2018.

Durante la conferencia de prensa tras el cotejo, Gareca sostuvo que Perú estuvo impreciso y le costó elaborar ocasiones de gol. “En algunos momentos encontramos los caminos, pero no pudimos concretar. Es algo que puede llegar a pasar, pero el trámite fue parejo. El resultado le queda bien a ambos”, indicó.

“Debemos mejorar y encontrar más variantes. Tenemos otras opciones, pero hoy no demostramos. Los partidos en Rusia serán muy complicados. Si bien ambas selecciones jugamos con seriedad, quedó el matiz amistoso, lo que significa el paso previo al Mundial. Hoy tratamos de dar lo máximo hasta donde se pudo, cuidando a los jugadores de las posibles lesiones”, añadió.

El “Tigre” explicó su decisión de alinear a Paolo Guerrero y Jefferson Farfán en el ataque los 90 minutos. “Respecto a Guerrero y Farfán, era necesario verlos juntos, que tengan minutos. En torno a Paolo, queríamos verlo durante noventa minutos, ver el nivel de respuesta y que él mismo observe eso”, manifestó.

Cabe indicar que la selección peruana debutará en Rusia 2018 ante Dinamarca, duelo programado para el sábado 16 de junio a las 11:00 a.m. (hora peruana)

TAMBIÉN PUEDES LEER: