Ricardo Gareca: “Nuestra historia continúa”

Habló claro y fuerte en conferencia de prensa. Confía en la inocencia de Guerrero y lamentó su ausencia.
Ricardo Gareca: “Nuestra historia continúa”

En medio del complicado momento por el que atraviesa el país en el ámbito deportivo tras la ampliación del castigo a Paolo Guerrero, el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, lamentó la situación del ‘Depredador’, pero pone las manos al fuego por quienes ha convocado en la lista preliminar.

“La selección necesita prepararse con la mayor tranquilidad. Sabemos de la inocencia de Paolo, quien es un jugador sensacional, un ídolo; pero debemos representar al país de la mejor manera y para eso debemos seguir adelante… nuestra historia continúa”, comentó el ‘Tigre’, para luego añadir: “Lo que me interesa es que la gente tenga la certeza de que estaremos preparados para la exigencia máxima. Estaremos a la altura en el mundial, y todos los inconvenientes lo vamos a solucionar”.

En referencia a la posibilidad de jugar sin centro delantero, el DT fue tajante: “No se va a jugar sin delantero. Acá no vamos a citar por desesperación. Tenemos a Farfán y a Ruidíaz. Ambos con distintas características, pero hay que acomodarnos”.

Apoyo al ‘9’

Previo a la conferencia, Gareca tuvo palabras para con Guerrero. “Este problema es de interés nacional. Tengo un profundo malestar. Él debería estar entrenando con nosotros. El pueblo se priva de ver al ídolo de todos los tiempos de la selección en un mundial”, expresó Gareca, para después hacer un pedido. “Este caso se debe revisar urgentemente. Creo que la sanción es injusta. Le creo totalmente. Considero que la FIFpro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) se debe pronunciar, porque tienen que proteger al jugador”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: