Ricardo Gareca: “Estoy amargado”

Desazón. Ricardo Gareca resumió así su estado de ánimo luego de perder ante Dinamarca y señaló que el resultado fue injusto. Además, pidió mantener la calma y ser optimista.
Ricardo Gareca: “Estoy amargado” Ricardo Gareca: “Estoy amargado”

En su primera experiencia mundialista como técnico, Ricardo Gareca no pudo saborear la alegría de un triunfo y, por el contrario, tuvo que aceptar la derrota ante Dinamarca. Es por eso razón que apenas culminado el encuentro resumió en una frase su estado de ánimo: “Estoy amargado”, para luego manifestar: “El equipo hizo méritos como para ganar el partido. No lo pudimos hacer, es una lástima para toda la gente que vino. Debemos mantener la calma, son tres encuentros los que definen el grupo. Tenemos un estilo ya definido y considero que no apartándonos de esa manera podemos conseguir los resultados que esperamos”, señaló Gareca.

Posteriormente, en conferencia de prensa, manifestó: “Fueron dos selecciones que intentaron siempre jugar, Perú tuvo para ponerse arriba en el marcador, no tengo que reprochar nada, el resultado no es lo que refleja el desarrollo del juego. Lo que me deja tranquilo es la entrega, lamento no haber conseguido un empate que hubiera sido merecido”.

Gareca no perdió la calma y expresó: “El fútbol es eficacia, me gusta que el equipo genere a través de asociaciones, lo conseguimos por momentos, al frente estaba una gran selección, ahora viene Francia y tenemos que recuperarnos”.

Sobre el penal errado por Cueva indicó: “Era importante que se metiera de nuevo en el partido, que tenga participación y superar el mal momento”.

Respecto al partido de este jueves contra Francia, el DT argentino manifestó lo siguiente: “Hay que analizar el encuentro y ver qué es lo mejor ante Francia, primero digerir la derrota y trabajar. No hay lugar para lamentos”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: