Revisarán casación de Keiko y esposo por caso Cocteles

El próximo 14 de setiembre en la CS.

La Corte Suprema (CS) del Poder Judicial informó que los recursos de casación presentados por Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito, así como por el partido de Fuerza Popular serán evaluados el 14 de setiembre. Ambas casaciones buscan que los investigados no sean investigados en el marco de la ley contra el crimen organizado.

Keiko Fujimori es investigada por el presunto delito de lavado de activos en el caso Cocteles. El Ministerio Público  maneja la hipótesis de que los fondos de dicho evento realizado por este partido político no se encuentran justificados.

Este recurso de casación fue presentado por la defensa legal de los investigados, quienes buscan que la investigación preliminar concluya de una vez. Por ello, de favorecer el fallo a los implicados, el fiscal a cargo del caso, José Domingo Pérez, tendrá que decidir si lo archiva o pasa a la etapa de la investigación preparatoria.

Será la Segunda Sala Penal Suprema Transitoria que evalúe este pedido. Esta sala era presidida por el suspendido juez César Hinostroza, quien tras el escándalo por los audios, fue retirado de la presidencia de dicho tribunal, la misma que fue reorganizada recayendo la presidencia en el juez César San Martín, quien se apartó de esta causa ante un recurso de inhibición presentado por la defensa de Fujimori.

A Keiko, la fiscalía también la investiga por los presuntos aportes de más de 1 millón de dólares que hizo la constructora Odebrecht para su campaña presidencial del 2011.

TAMBIÉN PUEDES LEER: