Reunión entre Donald Trump y Kim Jong-un será el 12 de junio en Singapur

"¡Ambos trataremos de convertirlo en un momento muy especial para la paz mundial!", expresó Donald Trump.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, informó este jueves que su encuentro con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, será el 12 de junio en Singapur.

“El muy esperado encuentro entre Kim Jong-un y yo se llevará a cabo en Singapur el 12 de junio. ¡Ambos trataremos de convertirlo en un momento muy especial para la paz mundial!”, expresó Trump a través de su cuenta en Twitter.

La Casa Blanca insiste en que el objetivo de Trump es la eliminación total “y sin demoras” del programa de Corea del Norte de armas nucleares.

Por su parte, Norcorea hace hincapié en la urgencia de alcanzar la desnuclearización de la península coreana, apuntando directamente a la enorme presencia militar estadounidense en Corea del Sur.

Cabe recordar que el mandatario estadounidense había dicho en los últimos días que se estaban considerando dos o tres lugares para dicha reunión, y que le gustaba la idea de que se realizara en la Zona Desmilitarizada entre las dos Corea, porque “uno está ahí, y si las cosas salen bien, habrá una gran celebración en el lugar, no en un tercer país”.

Asimismo, agradeció al presidente surcoreano Moon Jae-in, quien consideró el lunes que Trump podría recibir el premio Nobel de la Paz. “¿Premio Nobel de la Paz? Creo que el presidente Moon fue muy gentil al hacer la sugerencia”, señaló Trump al ser consultado sobre el punto.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: