Brasil: Niña murió por realizar un “reto viral” de Internet

La menor falleció de un paro cardíaco tras realizar el popular reto del "desodorante", este consiste en inhalar el espray en grandes cantidades.
Brasil: Niña murió por intentar un "reto viral" de Internet

Los nuevos “desafíos” que vemos en la plataforma de YouTube, han despertado la alerta de los padres de familia, tras la muerte de una menor de 7 años en Brasil.

Adrielly Gonçalves, falleció de un paro cardiaco al realizar el reto del “desodorante”, este consiste en inhalar el espray en grandes cantidades.

“Era una niña inocente, se puso el desodorante directamente en la boca y se desmayó. Tenemos que alertar a los padres y ayudarles a prestar atención a los contenidos que buscan sus hijos en internet”, escribió un familiar de la menor en internet.

Para el especialista Anthony Wong, director de la Escuela de Medicina de la Universidad de São Paulo, la menor habría fallecido por los altos niveles de alcohol, presentados en el desodorante.

“Los niveles varían entre el 70% y el 90%, son mucho mayores que los de licores como el whiskey o la absenta. Inhalados, el volumen de alcohol es absorbido altamente, causando inflamación de la laringe y paro cardíaco”, dijo Wong.

Sin embargo, este no es el único reto que ronda las redes sociales y de los cuales los menores pueden estar pensando en realizar.

Uno de estos “virales”, consiste en aguantar la respiración hasta quedar inconscientes. También está el juego del “condón” que se basa en introducir un condón por la fosa nasal y extraerlo por la boca.

El Instituto DimiCuida, organización sin fines de lucros en Brasil, trabaja con niños y padres para concientizar del peligro que pueden encontrar en las redes sociales, informó que en una semana encontró 24.000 videos en portugués que exponen “juegos del desmayo” y otros 800.000 en inglés.

“El número de videos aumenta extraordinariamente si tenemos en cuentas retos similares como el del condón o el de la canela, los cuales también pueden causar asfixia”, le contó a BBC Brasil la psicóloga Fabiana Vasconcelos, vocera del grupo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

TAMBIÉN PUEDES LEER: