Retiran a Susana de la Puente de embajada en Reino Unido

El Ejecutivo dio por concluidas sus funciones de empresaria, investigada por aportes de Odebrecht.
Susana de la Puente asegura que no recibió dinero de Odebrecht

El Gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, dio por terminadas las funciones de Susana de la Puente como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Perú en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Según una resolución suprema, publicada hoy en el Diario Oficial “El Peruano”, también se da término a las funciones de la empresaria en el cargo de representante permanente del Perú ante la Organización Marítima Internacional (OMI), con sede en la ciudad de Londres.

De la misma forma, se dispone cancelar las cartas credenciales y los plenos poderes correspondientes que le fueron conferidos. La fecha de término de funciones de la aún embajadora peruana será fijada mediante resolución ministerial.

Recordemos que, Susana de la Puente asumió funciones como jefa de la misión diplomática del Perú en el Reino Unido, con sede en Londres, el 16 de octubre del año 2017. La norma que da por culminada la designación de Susana de la Puente lleva las firmas de presidente de la República, Martín Vizcarra; y del canciller Néstor Popolizio.

La decisión del gobierno se dio luego de que De la Puente haya sido incluida en una investigación que realiza la fiscalía de lavado de activos por los presuntos aportes que la constructora Odebrecht hizo a la campaña del ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski en la campaña del 2011.

TAMBIÉN PUEDES LEER: