Resultado de ADN confirmó paternidad de pareja de chilenos

Se dieron a conocer los resultados de la prueba de ADN a la que se sometió la pareja de chilenos acusados de trata de personas.

Los resultados de la prueba de ADN confirmaron esta mañana la paternidad de la pareja de ciudadanos chilenos Rosario Madueño (46) y Jorge Tovar Pérez (48), contra quienes el Poder Judicial dictó 12 meses de prisión preventiva por el presunto delito de trata de personas y falsedad documental.

Tras los resultados de la prueba de ADN particular, practicada a los mellizos y Jorge Tovar, lo que correspondería ahora es que la  pareja obtenga su libertad y la tenencia de ambos bebés, quienes se encuentran en el albergue Puericultorio Pérez Araníbar.

“El laboratorio nos ha informado que los resultados de la prueba ya están camino al  Ministerio Público (…) Con lo cual se cae cualquier posibilidad de trata de personas”, declaró el abogado penalista Luis Noriega para ATV Noticias.

La Comisión de Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables recuerda que, ante estas nuevas pruebas, los jueces “deben revisar de inmediato medidas de prisión preventiva dictadas para la cesación de las mismas, a fin de evitar o superar situaciones de injusticia”.

Cabe indicar que la pareja fue detenida  el pasado 25 de agosto en el Aeropuerto Interna­cional Jorge Chávez, en el momento que se disponían a retornar a su país con los mellizos. Las autoridades de Migraciones verificaron que ambos habían ingresado solos el pasado 28 de julio, pero pensaban salir con dos infantes de apenas 27 días de nacidos.

Según las investigaciones preliminares de este caso de vientre de alquiler, los extranje­ros habrían pagado 14 mil dólares por los bebés, que nacieron en una clínica lo­cal. Trascendió que la mujer sufrió hasta 12 pér­didas o abortos involunta­rios antes de optar por el método subrogado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: