Respaldo total para Guerrero

El capitán de la selección uruguaya, Diego Godín, y el goleador ‘charrúa’ Luis Suárez expresaron su apoyo a Paolo Guerrero. También los futbolistas mexicanos y panameños.
Selección Peruana | Paolo Guerrero arrancaría de titular ante Arabia Saudita Respaldo total para Guerrero

Paolo Guerrero  se juega su última carta ante el Tribunal Federal Suiza para que se anule la sanción que lo deja sin la posibilidad de jugar en Rusia 2018, sin embargo, el tiempo parece jugarle en contra al capitán de la selección peruana. Ante ello, los uruguayos Luis Suárez y Diego Godín se pronunciaron y mostraron su solidaridad con el atacante, quien ha sido sancionado por el TAS con 14 meses sin poder disputar un partido de fútbol.

“Nuestro apoyo a Paolo Guerrero en este momento difícil. Nosotros también nos solidarizamos”, escribió en su cuenta oficial de Twitter, el capitán de Uruguay y del Atlético Madrid. El mensaje estuvo acompañado de la carta que FIFPro dio a conocer con las firmas de los capitanes de Francia, Dinamarca y Australia, nuestros rivales en el mundial.

Por su parte, Luis Suárez, del Barcelona de España, escribió: “Mi solidaridad con Paolo Guerrero en este momento difícil. Yo te apoyo”, escribió el ‘Pistolero’ quien sabe lo que es ser sancionado duramente. En el mundial Brasil 2014 fue suspendido por morder al defensor italiano Giorgio Chiellini. El atacante recibió por este hecho el castigo de 9 partidos y 4 meses sin jugar al fútbol.

Panameños y mexicanos también lo apoyan

Los jugadores de las asociaciones de futbolistas profesionales de México y Panamá también se solidarizaron con Paolo Guerrero. “En la AMFproMX estamos en solidaridad con la @SafapPeru en el caso de Paolo Guerrero, esperamos que pueda jugar en el Mundial Rusia 2018. Ánimo, Paolo. Todos somos Paolo”, publicó el gremio mexicano en su cuenta de Twitter.

Mientras que la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (AFUTPA), señaló:  “Como gremio de jugadores de Panamá, nos solidarizamos con @FIFPro y @SafapPeru por la sanción desproporcionada impuesta a Paolo Guerrero, esperamos que pueda jugar con su país en el Mundial de Rusia 2018”, publicó la cuenta.

TAMBIÉN PUEDES LEER: