Respaldan apertura del padrón de Tierra y Libertad

Carlos Monge, se refirió a las diferencias generadas en el Frente Amplio (FA) por el debate inter­no de abrir o no el padrón de su par­tido .

Carlos Monge, miembro de la comisión polí­tica de Tierra y Libertad (TyL), se refirió a las diferencias generadas en el Frente Amplio (FA) por el debate inter­no de abrir o no el padrón de su par­tido para que to­das las organi­zaciones que conforman ese fren­te y que quieran suma r ­se– estén inscritas legalmen­te y tengan una mayor participación.

Sostuvo que se debe per­mitir que el padrón de TyL esté abierto para las agru­paciones que conforman el FA, y que eso permitirá que todos las personas que apo­yaron a Verónika Mendoza en la última campaña pre­sidencial dejen “de ser solo activistas que se inscriben en un documento que no tiene ningún valor” ante los ór­ganos electorales para con­vertirse en militantes “que tienen los mismos de­rechos de participa­ción y voto que los de TyL”.

REACCIÓN EQUIVOCADA

En ese sentido, señaló que en­tiende el males­tar de Marco Ara­na, líder de TyL, y de otros militantes de

este partido, sobre no per­mitir nuevas adhesiones. Sin embargo, afirmó que esta es una reacción equivocada debido a que “todos se han sacado la mugre en la últi­ma campaña presidencial y han cumplido una función”.

“Verónika Mendoza es de Sembrar y ha sido nuestra can­didata, y el Partido Socialis­ta nos ha prestado su local, y creo que ayudaría a tener gestos equivalentes”, precisó.

Indicó que confía en que, a la larga, el padrón de TyL se abra para agrupar a todos. Esto podría darse en setiem­bre o noviembre próximo.

DEFENDEMOS NUESTRO PROYECTO

Por su parte, David Roca, fundador y exdirigente na­cional de TyL, sostuvo que el registro de su partido “está abierto para cualquiera del FA, pero que quienes quie­ran inscribirse deben cum­plir con todos los estatutos de su agrupación y no en­trar de patota”.

“Nosotros hemos dicho que vamos a defender y con­tinuar con nuestro proyecto (Tierra y Libertad) y forta­lecer el Frente Amplio, por eso hacemos respetar nues­tro padrón”.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:


 

TAMBIÉN PUEDES LEER: