13 Oct, 2017

¡Repechaje en el Nacional!

Federación Peruana de Futbol solicitó al Poder Ejecutivo que garantice que el partido ante Nueva Zelanda sea en nuestro primer escenario deportivo.

Final feliz. El deseo de la afición y el comando técnico de la selección se hizo realidad. El partido de vuelta ante Nueva Zelanda por el repechaje rumbo a Rusia 2018 finalmente se jugará en la casa de nuestro representativo patrio: el Estadio Nacional.

Vale recordar que ayer al mediodía, la FPF emitió un comunicado pidiendo al Poder Ejecutivo que se le garantice al ‘equipo de todos’ el uso de nuestro primer escenario deportivo para el decisivo partido ante Nueva Zelanda.

En el documento, el ente rector del fútbol nacional afirma que solicitó la separación del Estadio Nacional para la fecha del repechaje con 5 meses de anticipación, recibiendo el visto bueno del presidente del Instituto Peruano del Deporte, Óscar Fernández.

“Se debe priorizar la utilización de la infraestructura deportiva para lo que es su fin natural, y no anteponer un uso comercial que afectará el esfuerzo de nuestros jugadores y el trabajo que viene realizando la FPF para lograr el objetivo de ver a nuestro país representándonos en el próximo Mundial Rusia 2018”, se pudo leer en la carta.

Además, el congresista de la República, Jorge del Castillo, cuestionó la gestión del IPD y pidió la destitución de su presidente, Óscar Fernández, si es que el partido de vuelta del repechaje ante Nueva Zelanda no se juega en el Nacional.

Ante estas presiones, Fernández tuvo que llegar a un acuerdo con la empresa que había separado el recinto para el concierto de la banda Green Day, para que se trasladen al estadio de la Universidad Mayor de San Marcos.