“Fujimori destinará el 10% y 15% de sus ingresos para la reparación civil”

Según su abogado, Miguel Pérez Arroyo, de todos los ingresos que reciba Alberto Fujimori, entre el 10% y 15% irán a la reparación civil.
Fujimori destinará el 10% y 15% de sus ingresos para la reparación civil

La defensa de Fujimori, Miguel Pérez Arroyo en diálogo con Canal N, indicó que su patrocinado es consciente que la gracia presidencial le ha cancelado los años de cárcel que le quedaban por cumplir (16 años), pero no el pago de la reparación civil.

Al ser interrogado por la retribución de esta, Pérez Arroyo, dijo “Eso va a significar que una vez que se liquide, se trabajen lógicas de aportación parcial […] todos los ingresos que el señor Fujimori perciban serán descontados en un porcentaje del 10% al 15%”.

Arroyo dijo que el expresidente está dispuesto a pagar la deuda y que el exmandatario conoce bien los efectos del indulto. En otro momento Pérez Arroyo dijo que su cliente no tiene participación en el grupo “kenjista”.

“Yo no vivo en la casa de la Molina pero hasta donde yo tengo conocimiento y he podido verificar el señor Fujimori está teniendo una vida reposada, buscando estabilidad médica”, señaló el letrado.

Ante la advertencia del Instituto de Defensa Legal, quién asegura que Fujimori tiene intenciones de abandonar el país, Arroyo respondió “Fujimori tiene muchas ganas de estar aquí […] esa posibilidad es muy lejana, es muy remota”.

TAMBIÉN PUEDES LEER

TAMBIÉN PUEDES LEER: