¡Renunció el presidente del Poder Judicial!

Duberlí Rodríguez presentó hoy su renuncia irrevocable a la presidencia del Poder Judicial, tras crisis en el sistema de justicia.

Duberlí Rodríguez presentó hoy su renuncia irrevocable a la presidencia del Poder Judicial (PJ), ante la crisis que remece el sistema de justicia por presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias.

A través de las redes sociales, el PJ difundió la carta enviada por Rodríguez a Francisco Távara Córdova, juez decano de la Corte Suprema de Justicia, donde da a conocer su renuncia.

“Dada la crisis institucional que atraviesa el Poder Judicial, presento mi renuncia irrevocable al cargo de Presidente del Poder Judicial, de la Corte Suprema de Justicia de la República, así como del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial”, se lee en la misiva.

Rodríguez precisó que las razones de su decisión serán expuestas en la novena sesión extraordinaria de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, convocada para este jueves a las 12:30 horas.

Cabe precisar que, en la víspera, Duberlí Rodríguez se reunió con el juez supremo Francisco Távara, mientras surgían informaciones de que siete vocales supremos habían solicitado que renuncie.

La crisis en el sistema de justicia surgió tras los comprometedores audios difundidos por IDL Rerporteros, que ponen en evidencia presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias entre jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

 

 

 

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: