7 Dic, 2017

Renato Tapia es figura en la Champions

Polifuncional futbolista salvó un gol y asistió en el triunfo del Feyenoord
Renato Tapia es figura en la Champions
Renato Tapia es figura en la Champions

La clasificación de la blanquirroja al Mundial de Rusia 2018 viene siendo un envión anímico muy importante en los seleccionados nacionales, quienes en cada partido ponen por todo lo alto a la bandera peruana. Esta vez le tocó al polifuncional Renato Tapia, quien brilló en su último partido con el Feyenoord (4°/3 pts.) en la fase de grupos de la Liga de Campeones en la temporada (quedó eliminado), pero lo cerró con broche de oro al salvar un gol en la raya y sobre la hora asistir en el tanto que sirvió para vencer por 2-1 al Nápoli (3°/6 pts.).

Si hay algo que destacar a Tapia, más allá de su buena marca, entrega y orden al defender, es su juego aéreo. Justamente por esa vía, tras un tiro de esquina, Tapia se impuso a sus marcadores y peinó el balón para que le quede servido al holandés Jeremiah ST. Juste (91’).

A sus 22 años, el ‘Cabezón’ viene consolidándose como defensor central en el elenco holandés y sus últimas actuaciones, fue titular indiscutido en los 4 duelos anteriores, lo convierten en una pieza importante en el cuadro vigente campeón de la Liga Holandesa. De la misma forma, Tapia se ganó un lugar muy valioso en el esquema de Ricardo Gareca, aunque el ‘Tigre’ lo prefiere en la zona de volantes.