Remueven a hombres de confianza de Walter Ríos

Cambian cerraduras de oficina donde se instala Comisión del Poder Judicial.

Cinco funcionarios del más alto nivel, quienes serían los hombres de confianza del aún presidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, fueron removidos al instalarse la comisión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial que revisará toda la documentación del distrito judicial declarado en emergencia por 60 días.

El juez supremo Héctor Lama More, como representante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, fue el encargado de instalar la comisión en este organismo, la cual revisará toda la documentación del distrito judicial declarado en emergencia por 60 días.

Lama More informó que removieron de sus cargos a personas que tenían cargos de confianza de las áreas de asesoría presidencial de la Corte del Callao y de administración, durante la diligencia que se desarrolló en la Corte Superior del Callao, donde se realizará una serie de diligencias relacionadas a la investigación abierta por los audios que involucran a magistrados del primer puerto. A la oficina que ocupará la comisión, se le cambiaron las cerraduras para que no se pierda la documentación. Además, se intervino la caja chica de la Corte del Callao, y haciendo requerimientos del área financiera, de personal, de convenios que serán analizados.

TAMBIÉN PUEDES LEER: