V.M.T.: Rehabilitan avenida El Triunfo

Municipio de Lima señala que rehabilitación de avenida El Triunfo permite interconectar Av. Pachacútec y Pista Nueva con los cerros del distrito.

Un importante avance registran los trabajos de mejoramiento de la infraestructura vial de la avenida El Triunfo, obra ejecutada por la Municipalidad de Lima en Villa María del Triunfo que fue inspeccionada por el alcalde Luis Castañeda Lossio, en el marco de una serie de iniciativas de inversión realizadas por la comuna metropolitana en este sector de la ciudad.

El burgomaestre visitó el área de trabajos para conocer cómo viene desarrollándose este proyecto de inversión, que beneficiará a por lo menos 300 mil vecinos pues comprende el tramo entre la avenida Pachacútec con Huáscar, atravesando en su trayecto el palacio municipal y la plaza de armas, la transitada avenida Salvador Allende, el mercado El Sol y el hospital Materno Infantil de Villa María del Triunfo.

A ello se suma que este mejoramiento de vías permitirá dotar de una mejor ruta de conexión a la red de escaleras ya construida en los cerros, y que se verá complementada con nuevos proyectos similares de cara a mejorar la calidad de vida de los vecinos de las partas altas de este distrito.

“Se trata de mejorar las condiciones de transitabilidad de una vía con mayor flujo de tránsito vehicular, garantizando de este modo la seguridad y comodidad al peatón, así como la dotación de una infraestructura vial adecuada“, declaró el alcalde.

Detalló que el proyecto contempla la demolición de la deteriorada calzada vial en la avenida El Triunfo y su reemplazo por más de 13,500 metros cuadrados de nueva pavimentación rígida, además del acondicionamiento de 7,660 metros cuadrados de veredas y la correspondiente señalización.

Esta gran obra se viene ejecutando a través de la Mancomunidad Lima Sur, que agrupa a distritos ubicados en la parte meridional de Lima Metropolitana, y forma parte de iniciativas que ya se han realizado en este sector de la ciudad, entre ellas las obras viales en Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Pachacámac y Lurín.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: