Arequipa: Regidor investiga cobro de coimas en Paucarpata

Concejal Edwin Quispe recibió documentación que demostraría un presunto cobro de dinero realizado por un funcionario municipal para evitar cierre de 'night club'.
(Foto: Josué Ramos)

El regidor de la Municipalidad distrital de Paucarpata, Edwin Mario Quispe Mamani, aseguró en la víspera que se encuentra investigando una denuncia del presunto cobro de coimas que habría realizado un exfuncionario municipal al administrador de un ‘night club’ ubicado en la avenida Jesús para que pudiera operar sin problema alguno.

El concejal refirió que a través de su WhatsApp, una persona anónima le hizo llegar senda documentación que demostraría el ilegal actuar que tenía como objetivo evitar la clausura del local de dudosa reputación.

“Esta denuncia que tenemos es bastante grave, donde se nos indica que entre el 2015 y el 2017, un funcionario de la subgerencia de Desarrollo Social y Económico Local de Paucarpata, cobró 4 mil soles mensuales para evitar el cierre de este local. A eso se suma un pago de 56 mil soles”, indicó Quispe Mamani.

El regidor recordó que en ese período de tiempo, la referida oficina estuvo a cargo de René Camargo López, quien dejó de laborar en la comuna a fines del año 2017, sin mayor explicación de parte del alcalde distrital Luis Cornejo Nova.

“Según la denuncia que nos ha llegado, le reclaman al funcionario devolver los 56 mil soles porque el local finalmente fue clausurado en noviembre del año pasado debido a la presión de los ciudadanos”, comentó el concejal de Paucarpata.

“Nosotros tenemos toda esa documentación a través del teléfono, pero estamos viendo la forma de que nos entreguen la documentación en físico para presentarla en sesión de concejo municipal”, agregó el regidor.

Por su parte, el concejal José Luis Ancalle pidió que el alcalde distrital esclarezca las denuncias de presuntas irregularidades en la denominada guerra contra los prostíbulos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: