Recuperan S/ 15 millones por el caso ‘La Centralita’

Por acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht.

El Estado peruano recuperó 15 millones de soles de la empresa Odebrecht por concepto de reparación civil, en el marco del primer acuerdo de colaboración eficaz por el denominado caso ‘La Centralita’, que tiene como principal investigado al expresidente regional de Áncash, César Álvarez.

La Procuraduría logró cobrar este monto el último lunes, con dinero de las cuentas corrientes del Fideicomiso de Retención y Reparación (FIRR), provenientes de operaciones de las empresas del Grupo Odebrecht.

El cobró se realiza en mérito a la sentencia de colaboración eficaz N° 03-2017, emitido por la Sala Penal de Apelaciones del Sistema Anticorrupción.

De acuerdo con la investigación fiscal y el aporte del referido delator, se determinó que la empresa Norberto Odebrecht S.A. realizó pagos ilícitos a cambio de ganar la adjudicación de la carretera Callejón de Huaylas-Chacas-San Luis, en Áncash.

Para este fin, se realizaron actos de lavado de activos en los que participaron representantes de la compañía brasileña y funcionarios del Gobierno Regional de Áncash, entonces presidido por el procesado César Álvarez.

TAMBIÉN PUEDES LEER: