Foto: Difusión.

Actualidad

Reconocidos restaurantes se unen a la campaña “Una causa por la educación”

By Jessica Huiman Gargurevich

May 25, 2018

Ocho restaurantes reconocidos (entre ellos Amaz, Cala, La Bonbonniere, El Grifo, Huaca, Pucllana, Mangos, Popular y Punta Sal), se unirán al programa Aprendamos Juntos, el cual consiste en ayudar a miles de niños peruanos de colegios vulnerables a través de terapias de aprendizaje para prepararlos al éxito.

Según la última Evaluación Censal de Estudiantes del Ministerio de Educación (MINEDU), solo 5 de cada 10 niños peruanos ha desarrollado su comprensión lectora, lo que marca un notorio retroceso desde el 2015. Situación preocupante para los que serán el futuro del país. Ante ello, Aprendamos Juntos lanza la campaña “una causa por la educación” con la colaboración de grandes chefs como Pedro Miguel Schiaffino, Alfredo Aramburú, Adolfo Perret, Marilú Madueño, entre otros.

Durante la campaña, los reconocidos restaurantes donarán un porcentaje de sus ventas generales a la causa social del programa Aprendamos Juntos. Los platillos que estarán en bandeja serán: “la causita pituca”, “el lomo saltado”, “pastel de choclo”, “chupe de camarones”, “postres saludables”, entre otras delicias más. Es un muy buen motivo la causa de ayuda; además de disfrutar de una buena comida, estarás colaborando para una buena educación de desarrollo para nuestros niños peruanos.

“El dar o retribuir a nuestra sociedad a través de la colaboración voluntaria es una forma de hacernos cargo de los problemas. El público peruano se siente cada vez más identificado con las empresas que se involucran con causas sociales, sobre todo los que apoyan a la niñez”, comenta Ana Marcela Suclla, Directora Ejecutiva de Aprendamos Juntos.

Fecha de la campaña: Hasta el 30 de mayo.

Lugar de la campaña: Los restaurantes Amaz, Cala, La Bonbonniere, El Grifo, Huaca Pucllana, Mangos, Popular y Punta Sal.