Recomiendan adquirir turrones en locales formales

Para evitar males a la salud, advirtió el Indecopi.

A fin de salvaguardar la salud de los consumidores, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual (Indecopi) recomendó a la ciudadanía adquirir los sabrosos turrones de octubre en establecimientos formales que cuenten con todas las garantías del caso.

La entidad exhortó a los peruanos a revisar la etiqueta de los productos a adquirir. Esta debe contener el nombre, el peso neto, así como el nombre y dirección del productor, fabricante, envasador o distribuidor.

Del mismo modo, añadió que el etiquetado de presentan la lista de ingredientes, el código o número de lote, la fecha de vencimientos, las condiciones de conservación del alimento y, sobre todo, el número de registro sanitario otorgado por la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa).

El Indecopi manifestó que conocer esta información es importante en caso el consumidor quiera interponer algún reclamo o identificar si alguno de los ingredientes puede causarle daño (como los colorantes y saborizante). Ademas, conocer el RUC y la información del distribuidor es básico para saber si trata de un fabricante formal.

Voceros recordaron que en caso de reclamos, los consumidores tienen varios canales de atención, ya sea el Libro de Reclamaciones (debe llevarse consigo una copia de su reclamo), el Servicio de Atención al Ciudadano (teléfono 224-7777 (para Lima) y 0800 4 4040 desde una línea fija para los usuarios de provincias. También se puede utilizar la aplicación Reclamos Indecopi, que se puede descargar en los teléfonos con sistema Android.

TAMBIÉN PUEDES LEER: