Arequipa: reclaman a Sedapar por retraso de obra

Expediente técnico para Umapalca, en el distrito de Sabandía, en Arequipa.

Exitosa Sur 

El alcalde de Sabandía, Santos Alberto Salinas Valencia, reclamó a Sedapar por la demora en la emisión de un documento que dará viabilidad a la obra de agua y desagüe para siete asociaciones de vivienda del sector de Umapalca.

Según el burgomaestre, el expediente técnico se halla entrampado en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento  por la falta del documento. Desde hace un mes y medio esperan que sea expedido.

Para la autoridad, se trata de una demora burocrática y solicitó celeridad a los funcionarios de la empresa de saneamiento.

De acuerdo a información de la autoridad, en Umapalca el abastecimiento de agua potable es mediante piletas públicas.

El proyecto permitirá que el servicio llegue de manera domiciliaria; sin embargo, solo favorecerá a siete asociaciones de vivienda. Existen otras nueve que no fueron incluidas pues se asentaron tiempo después.

El valor total de la obra de agua potable y desagüe es de 10 millones de soles. El resto de Sabandía (6 mil habitantes) sí cuenta con agua potable y desagüe.

El burgomaestre añadió que existe otro proyecto para Umapalca: un puente que permita unir el sector con Socabaya, valorizado en 27 millones de soles. Este requeriría financiamiento total del gobierno central.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

TAMBIÉN PUEDES LEER: