Junta de Portavoces rechazó pedido de indulto a Abimael Guzmán

A través de un acuerdo escrito, la junta de portavoces del Congreso de la República rechazó el pedido de indulto a Abimael Guzmán.
Foto referencial Junta de Portavoces rechazó pedido de indulto a Abimael Guzmán

Esta tarde, la Junta de Portavoces del Congreso de la República, rechazó las declaraciones del congresista del Frente Amplio, Rogelio Tucto, quien manifestó su deseo porque Abimael Guzmán sea indultado.

Fue el congresista de Alianza para el Progreso, Richard Acuña, quien difundió el acuerdo suscrito a través de su cuenta de Twitter. En la imagen se observa las rúbricas de Wilbert Rosas, Edmundo del Águila, Jorge del Castillo, entre otros congresistas.

Según el documento de la Junta de Portavoces, sus miembros han rechazado las expresiones de Tucto unanimidad, “sobre un posible indulto en favor del delincuente terrorista Abimael Guzmán, y reafirma la posición democrática del Congreso para que el referido genocida y asesino cumpla con su condena, conforme a ley”, se lee.

Cabe mencionar que, el congresista Tucto dijo a un medio local que un probable indulto al cabecilla de Sendero Luminoso sería lo necesario para lograr una “verdadera reconciliación en el Perú”.

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER

TAMBIÉN PUEDES LEER: