9 Feb, 2018

Rechazan pedido de Kenji para formar bancada mixta

Galarreta respondió que para conformar grupo especial debe cumplir ciertas condiciones.

La Oficialía Mayor del Congreso de la República respondió, a pedido de Luis Galarreta, titular del Parlamento, a la solicitud realizada el viernes pasado por Kenji Fujimori, para conformar el denominado grupo parlamentario mixto junto a sus nueve compañeros disidentes de Fuerza Popular.

Una semana después, Galarreta, a través de la Oficialía Mayor, le respondió que para atender su pedido debe cumplir con todo lo que señala el artículo 37 de ese reglamento. Es decir, recurrir a Fuerza Popular (primera instancia) o al Consejo Directivo (segunda instancia) para demostrar una vulneración al debido proceso.

Recordemos que, el inciso 6 del artículo 37 del reglamento del Congreso estipula que este grupo tiene las mismas atribuciones que corresponden a la bancada con el menor número de congresistas. En este caso, el Apra o Acción Popular que tienen cinco miembros.

De ser así, el bloque de Kenji podría tener: la presidencia de una comisión ordinaria, así como una vicepresidencia y una secretaría técnica. Además, un sitio en la Comisión Permanente, en el Consejo Directivo y en la Junta de Portavoces.

TAMBIÉN PUEDES LEER: