Ratifican que Fasabi murió a causa de envenenamiento

Perito José Díaz dijo que solo se ha podido descubrir la causa de la muerte del extrabajador de Humala, pero que no se ha logrado detectar el tipo de sustancia tóxica.
Ratifican que Fasabi murió a causa de envenenamiento Ratifican que Fasabi murió a causa de envenenamiento

El perito José Díaz Bendivel, médico especialista en Medicina Legal y Auditoría Médica, confirmó que el exvigilante y trabajador de la casa del expresidente Ollanta Humala Tasso, Emerson Fasabi, murió a causa de un envenenamiento, ocurrido en julio de 2015.

Con ello, el galeno ratificó el informe de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, quien aprobó el lunes último por unanimidad su conclusión sobre la muerte del también excabo del Ejército.

Díaz Bendivel defendió las conclusiones del informe pericial que realizó para la comisión. “La ingesta general de una sustancia tóxica es sinónimo de envenenamiento. El tipo de sustancia es lo que no se ha llegado a establecer”, comentó.

Según el informe pericial, la causa básica de la muerte de Fasabi fue una “pancreatitis hemorrágica con daño hepático por ingesta de sustancia tóxica”. En tanto, la causa final respondió a un “edema pulmonar y hemorragia pulmonar severa”.

“Solamente se ha podido entender que hay un daño a nivel del páncreas y del hígado. Se ha descartado que el daño sea de tipo patológico, por enfermedad, por trauma y por alcohol etílico”, sostuvo.

Según agregó, se podría hacer un nuevo examen para investigar cuál fue la sustancia tóxica, la cual no se ha determinado. Sin embargo, consideró que la desventaja es que el cadáver se encuentra formolizado.

“Con el alcohol etílico ha entrado otra sustancia. Y esa sustancia es la que ha dañado el hígado y el páncreas. Y eso ha desencadenado las otras causas de muerte, la intermedia y la final”, refirió.

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: