Edic. Impresa

‘Rápidos y Furiosos’ vuelven al ataque y roban a abogado

By Anaís Coaquira

July 11, 2016

Encapuchados le quitan tres mil soles y también dos soles a su hijito de 8 años.

Por: Ada Cruz

Vulnerables y bajo la mirada acosadora de la delincuencia. Así se sienten los vecinos del asentamiento huma­no La Flor, en Carabayllo. El abogado y exregidor de dicha jurisdicción Percin Deza Ureta (47) sufrió un robo agravado en la puer­ta de su vivienda, y testi­gos aseguran que los res­ponsables son integrantes de la banda criminal ‘Rá­pidos y Furiosos’, liberados en mayo pasado por el Mi­nisterio Público.

SOSPECHA

Los ‘marcas’ tenían cal­culado cada movimiento de Deza. Según refiere, es­peraron que almorzara con su esposa y sus dos hijos en un centro comercial de Lima Norte, y cuando in­gresó al banco, sospecho­samente, los trabajadores le pusieron trabas en la aten­ción, por lo que tuvo que sacar solo 7500 soles y ha­cer un pago de 4 mil soles. “Yo estoy seguro de que el dato salió del banco. Me hi­cieron esperar mucho, ga­naron tiempo, argumentan­do que ya iban a cerrar por ser sábado”, relata.

SEGUIDOS

Al momento de salir, no notó que un moder­no vehículo blanco lo se­guía por más de 4 kiló­metros; a la espalda de su estudio jurídico, lo espe­raba un auto azul. En los minutos más largos de su vida, Deza vio cómo su hijo de 21 años era gol­peado con la cacha de la pistola mientras gritaban ‘dame la plata’.

DOS SOLES

En su inocencia, su hijo de 8 años sacó de su bolsi­llo dos soles y se los dio a uno de los pistoleros para que no hagan daño a su fa­milia. Los moradores di­cen que vieron hasta cua­tro ‘campanas’ que iban en el auto azul. Los tres en­mascarados se dieron a la fuga en el auto blanco de placa D9H-036.

También liberan a asesino

A pocos pasos de la vivienda de Deza, velaban el cuerpo de Christian Shapiana (20), quien fue asesinado por el vigilante de la discoteca Madison, Carlos Huangal Farro (34). El Escuadrón de Emergencia lo capturó y hoy está libre, según dicen, por responsabilidad de la Fiscalía de Turno. La familia de Alex Phocco (24), abatido en la discoteca Pachas, también protesta.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: