10 Feb, 2018

Rafael Vela: “Barata está dispuesto a responder todas las preguntas”

Tras reunirse con la defensa legal de Jorge Barata, el coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos indicó que Barata responderá todo.
Foto: Atoq Ramón
Foto: Atoq Ramón

El coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos, Rafael Vela aseguró a La República que tras conversar con Carlos Kauffman, abogado de Barata está seguro de que el exjefe de Odebrecht en Perú responderá todas las preguntas formuladas este 27 y 28 de febrero.

Al ser consultado sobre el compromiso de no incriminación que la defensa de Barata solicitó, Rafael Vela dijo “Las condiciones son propias de la legalidad. Ék está dispuesto a responder todas las preguntas formuladas por los fiscales Germán Juárez y José Pérez”.

Según Vela se asumirá el pacto de inmunidad. “Debo señalar que las declaraciones de Barata no se podrán compartir con el procurador ad hoc, Jorge Ramírez”, señaló el fiscal superior.

El fiscal también respondió a las acusaciones de los analistas, quienes consideran que este pacto blinda al empresario. Al respecto, Vela dijo “Esa lectura no es correcta. Los fiscales se deben a sus deberes de legalidad, objetividad y a cada estrategia que desarrollan”.

Finalmente, Vela enfatizó su deseo por concretar el interrogatorio a Jorge Barata. Pues considera que las declaraciones del brasileño serán pieza clave para esclarecer las investigaciones que se están realizando.

TAMBIÉN PUEDES LEER

#Tags Relacionados

,